El Covid-19, está presente en nuestras vidas, se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan (China), en diciembre del 2019.
El 11 de Marzo de 2020, la Organización mundial de la Salud (OMS), la declaró pandemia.
Este virus, se ha extendido por el mundo entero causando muertes, tiene una letalidad pronunciada particularmente entre la población de edad más avanzada.
Ha obligado a confinar a la población mundial, en sus casas. Las consecuencias de esta pandemia, sin precedente y el impacto que supone, es brutal en nuestras vidas, nos hace replantear nuestra manera de vivir, de actuar, de comportarnos hasta entonces, redefiniendo también en muchos aspectos de nuestra actividad empresarial.
El confinamiento hizo que la tasa de contaminación redujera a niveles muy bajos, nunca vistos…el planeta respira. Durante estos días, el gobierno ha aprobado la Ley del cambio climático y transición energética. Para la reconstrucción social, de esta manera, impulsando a las energías verdes y apoyando al cambio climático. https://www.efeverde.com/noticias/ley-cambio-climatico-entrevista-efeverde-teresa-ribera
«La recuperación debe de ir en línea con la transición hacía una economía baja en carbono»